Cargando...

LICEY CAMPEON

LICEY CAMPEON
EL QUE GANA ES EL QUE GOZA

martes, 1 de mayo de 2012

VIDA MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ ,SEGURA VICEPRESIDENTA DE REPUBLICA DOMINICANA





PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA Y CANDIDATA  A LA VICEPRESIDENTCIA POR EL PARTIDO DE LA LIBERACIÒN DOMINICANA
 Nació en Santo Domingo, República Dominicana, Margarita maria Cedeño Lizardo es la primera abogada dominicana que asume funciones de Primera Dama. Es doctora en Derecho, cum laude, egresada en 1987 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría magna cum laude en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1995.
Ha realizado estudios relacionados con negociaciones, leyes internacionales y solución de conflictos en las universidades de Georgetown, Harvard y Ginebra, las dos primeras en Estados Unidos y la tercera, en Suiza.
El 30 de enero de 2010 recibe el título de Máster en Ciencia Política para el Desarrollo, otorgado por la Universidad de Salamanca.
En el aspecto laboral, tiene experiencia en el sector privado, en el que formó parte de prestigiosas oficinas de abogados de República Dominicana, tales como las de Abel Rodríguez del Orbe y Fernández y Asociados, de la que es miembro asociada y fundadora.
Durante los años 1996-2000, se desempeñó como asesora legal del Presidente de la República con rango de Subsecretaria de Estado, así como asesora ad honorem y directora de la Gerencia Legal y Clima de Inversión de la Oficina para la Promoción de Inversión Extranjera de la República Dominicana.
Está casada con el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, y ahí cambia su nombre a Margarita Cedeño de Fernández, presidente actual de la República Dominicana. Ambos son padres de Yolanda América María. Cedeño es además madre de dos adolescentes, Ramón Emil y Gabriela Angelissa Fiorentino.
Asumió oficialmente como Primera Dama de República Dominicana el 16 de agosto de 2004, cuando su esposo, Fernández Reyna, fue juramentado por segunda vez como Presidente Constitucional para el período 2004-2008, y nuevamente reelegido 2008-2012.
Es hija de los esposos Luis Emilio Cedeño Matos y Margarita Lizardo de Cedeño, quienes también son padres de Luis Alfredo. Tiene otras cinco hermanas paternas.
Como Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández da continuidad a una trayectoria de compromiso con los segmentos más vulnerables del país, en la lucha contra la reducción de la pobreza, la aprehensión del conocimiento, la reducción de la brecha digital y en la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo integral de las familias dominicanas, en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social.
El Despacho de la Primera Dama, como instancia que apoya la labor social del gobierno que preside Leonel Fernández, ha declarado estar comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por lo que la mujer, niñez y juventud, son los segmentos poblacionales a quienes dirige sus acciones, siempre abordadas desde el ámbito de la familia.1
Margarita Cedeño de Fernández expresa su compromiso con la sociedad dominicana con la ejecución de cuatro grandes programas: Progresando, con más de 140,000 familias incorporadas a nivel nacional (2010); Centros Tecnológicos Comunitarios, con 67 centros diseminados en comunidades rurales apartadas; Solidaridad Social, con las iniciativas de operativos y apoyo solidario a los que más lo necesitan, y Leyendo Aprendo, un programa que busca promover la integración, la lectura y la formación de las comunidades.
A través de los distintos componentes se trabaja la reducción de la mortalidad materna e infantil, la sostenibilidad del medioambiente, la lucha contra el VIH SIDA y otras enfermedades, además de que todos y todas puedan tener acceso a la enseñanza, para lo que buscan concitar el apoyo de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Estos programas reciben el apoyo técnico de la Unidad de Proyectos Especiales, responsable de levantar, reconstruir y acondicionar las obras de infraestructura que se realizan.
Las acciones e iniciativas de la Primera Dama han generado importantes resultados para beneficio de los sectores poblacionales más necesitados de la República Dominicana, resultados éstos que han sido reconocidos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
En septiembre de 2004 representa al presidente Leonel Fernández en la Cumbre Mundial contra el Hambre convocada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros presidentes de Mercosur y la Unión Europea, celebrada en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas.
En marzo de 2005, Cedeño representa el país como miembro fundador del grupo de naciones que forman el Fondo de Solidaridad Digital.
El 7 de mayo de 2009 inaugura la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, una novedosa e innovadora iniciativa creada especialmente para que los niños, niñas y jóvenes dominicanos encuentren un espacio donde promover y desarrollar sus inquietudes culturales. La conceptualización de la biblioteca se basa en una estructura atractiva, con facilidades tecnológicas que permitirán a sus usuarios estar en un lugar novedoso y moderno, donde no sólo consultarán los libros y otros materiales, sino que podrán satisfacer otras curiosidades que surgen en este mundo tan dinámico.
Varios programas que desarrolla desde su Despacho han logrado premios y reconocimientos, tanto dentro como fuera de la República Dominicana. Uno de ellos es el programa “Progresando”, que obtuvo el “Premio a la Calidad y Prácticas Promisorias", otorgado por la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP)”. “Bebé piénsalo bien”, dirigido a prevenir el embarazo en adolescentes, obtuvo en septiembre de 2007, el primer lugar en el concurso “Change the World” que organiza Reality Works; mientras que el programa “Mujeres en la Red”, que forma mujeres en tecnología de redes, fue seleccionado por Cisco Networking Academy de Latinoamérica y el Caribe como el Mejor, en el marco de la Campaña de Género en América Latina y el Caribe 2007.
En 2007 el programa “Bebé Piensalo Bien”, ideado por Margarita Cedeño de Fernández, recibe el primer lugar en el concurso Change the World que organizó Reality Works, en Winsconsin, Estados Unidos


El 16 de octubre de 2009 es designada como Embajadora Extraordinaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comprometiéndose a luchar contra la malnutrición y servir de canal para movilizar a la sociedad a favor de la campaña en contra del hambre y la malnutrición por la que pasan miles de personas en el mundo. El director de la entidad, Jacques Diouf, le entregó el nombramiento e impuso la medalla de la FAO durante un acto solemne llevado a cabo en la sede de la institución, en Roma, Italia, convirtiéndose en la segunda persona en el mundo que recibe este reconocimiento.

El 25 de octubre del mismo año recibe la “Medalla de Oro del Gobierno de Italia”; por su contribución a la paz, el progreso y el desarrollo, así como por jugar un rol protagónico al implementar políticas nacionales a favor de la población más vulnerable. Fue elegida de forma unánime por el Comité Científico del Centro Internacional de Investigaciones Pío Manzú, entidad que cuenta con estatus consultivo de Naciones Unidas y ha sido autorizado desde 1969 por el Presidente, la Cámara de Diputados y Senadores para entregar la condecoración
Por su trabajo a favor de la intensificación de las colaboraciones con Italia y su continua disponibilidad con la comunidad italiana residente en República Dominicana, en marzo de 2009 le fue conferida por el Presidente de Italia e impuesta por el Embajador de Italia en República Dominicana, la “Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana”, en su máximo rango de Gran Oficial.
En octubre de 2006 la Fundación "Step of Life" le entrega un reconocimiento por el esfuerzo y el apoyo brindado a esta institución.
En septiembre de 2007 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) distingue a Margarita Cedeño de Fernández con el nombramiento de “Embajadora Continental de la Eliminación de la Rubéola en el Continente Americano”, en el marco de la 27ava. Conferencia Sanitaria Panamericana, celebrada en Washington DC, Estados Unidos, por su interés y el gran apoyo ofrecido a las iniciativas del gobierno en el campo de la salud, especialmente a las campañas de vacunación que se efectuaron en el territorio nacional.
En febrero de 2008, durante la celebración del Foro de Viena, pasa a formar parte del Consejo de Mujeres Líderes ("Women Leaders Council", WCL ), de la Iniciativa Mundial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Trata de Personas (UN.GIFT).4
En mayo de 2005 recibe la medalla Phi Beta Delta, que concede la institución que lleva el mismo nombre con asiento en Washington y que se dedica a reconocer los logros académicos en la educación internacional.
El 15 de noviembre del 2007 es reconocida en la ciudad de New York por la Fundación Hermandad Internacional Inc. en el "27th International Awards Gala".
En noviembre de 2005 fue designada como Jefa de la Delegación ante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en su segunda fase que fue celebrada en Túnez, África. En diciembre de ese mismo año la Secretaría de Estado de Educación la reconoce por los esfuerzos realizados para contrarrestar el analfabetismo en el país a través de los programas que ejecuta desde su Despacho.

En el 2007 el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU le otorga un reconocimiento como Mujer Humanista y Solidaria, máximo galardón entregado por este organismo y que por primera vez recayó sobre una Primera Dama.
El 27 de noviembre del 2008 recibe el doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales del Centro Universitario de Brasilia-UNICEUB, por su trayectoria y labor social.
En mayo de 2009 recibe el premio “Mujer de la Esperanza” y un reconocimiento por los aportes realizados a favor de la niñez dominicana, de manos Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE).
En septiembre de ese año fue galardonada con el premio Mujer del Año (“Woman of year”), que otorgan los premios Latin Pride National Awards a figuras de trascendencia en Latinoamérica.
En julio de 2007 es designada miembra de The Academy of Political Science.
En abril de 2010 es declarada como Huésped de Honor y recibe las llaves de la ciudad de Lawrence, Massachussets.
El 24 de junio del mismo año la alcaldesa de la ciudad de Perth Amboy, en New Jersey, Wilda Díaz, le entrega las llaves de esa ciudad.
El 7 de junio del 2010 fue nombrada Presidenta de Honor del Capítulo de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria en la República Dominicana, por sus méritos, circunstancias excepcionales y cualidades dignas de emulación.
El 18 noviembre de 2008 el Senado de la República Dominicana le entrega un reconocimiento por la encomiable labor realizada a favor de la clase más necesitada del país, resaltando el amplio trabajo desarrollado en la promoción por la igualdad de género, la autonomía de la mujer, la reducción de la mortalidad materna e infantil, la sostenibilidad de medio ambiente, la prevención del cáncer de mama y la falcemia, la lucha contra el VIH SIDA, entre otras enfermedades.
El 18 de octubre de 2007 es designada “Madrina de la Nutrición y Gestora en RD” por la Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS), institución que destacó el apoyo ofrecido a los programas de nutrición y los resultados obtenidos por el primer Sistema Nacional de Alimentación puesto en práctica en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral. El 31 de marzo de 2008 es designada Presidenta del Comité Nacional contra la Tuberculosis.
En el 2008 fue merecedora del reconocimiento Personalidad Cultural 2008, otorgado por la Secretaría de Estado de Cultura por el apoyo ofrecido a la formación cultural y educativa de los niños, niñas y adolescentes. En mayo de 2006 es declarada “Huésped Distinguida” de El Seibo, además de “Hija Adoptiva y Madrina” de la celebración de los 500 años de la fundación de la Provincia.
En 2008 el personal médico del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral la reconoce por la labor humanitaria realizada a favor de la niñez dominicana con la remodelación, reconstrucción y equipamiento del área infantil de este centro de salud.
En octubre de 2006 el Club Rotario la nombra “Socia Honoraria” de este Club, por el aporte ofrecido a la salud de las personas necesitadas de distintos puntos del país.
El 13 de febrero de 2007 es juramentada presidenta de la XXVIII Vuelta Ciclística Independencia Nacional.
En marzo de 2007 es designada Presidenta de Honor por el Patronato del Gran Teatro Cibao.
En mayo de 2007 el Ayuntamiento del Municipio de Moca la declara “Huésped Distinguida” mediante una resolución emitida por el Consejo de Regidores del Cabildo, la cual destaca, en uno de sus considerandos, que la distinción se realiza por el excelente apoyo que ha ofrecido a las instituciones filantrópicas de esa ciudad.
En noviembre de 2007 es reconocida como “Visitante Distinguida” de la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Ese mismo año fue reconocida como huésped de honor de la provincia de Azua por la Sala Capitular de ese ayuntamiento. En el acto recibió la Banda Concepción Bona, condecoración creada por la Gobernación de la ciudad.
El 03 de marzo de 2009 el Ayuntamiento de Santiago la declara Dama Distinguida de esa ciudad, destacando que la labor que desarrolla la hace acreedora del respecto y la admiración de sus munícipes.
En julio de 2009 es designada Miembra de Honor de la Sociedad Dominicana de Pediatría, como un reconocimiento a la labor que desarrolla desde su Despacho a favor de la salud infantil y el bienestar de la familia dominicana.
En julio de 2009 fue reconocida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) por sus aportes al sector cooperativista, a través de las cooperativas de producción agrícola, servicios múltiples, costura, artesanal y de crianza de peces impulsadas por el DPD.
El 11 de noviembre de 2009, en el marco de la celebración de los 90 años en el país, el Scotiabank República Dominicana entrega una Bandeja de Plata, en reconocimiento a su trayectoria y a labor que desarrolla desde su Despacho de Primera Dama a favor de los más necesitados.
El 31 de enero de 2010 recibe un reconocimiento especial por parte de la Secretaría de Estado de la Juventud, por el compromiso moral asumido por los más necesitados.
El 29 de marzo de 2010 fue declarada por la Gran Logia Nacional Inc. como “Mujer Sobresaliente de 2009”, por su sensibilidad e innata vocación de servicio, por apostar a una mejor sociedad fortaleciendo el civismo y la superación por los derechos humanos. También fue nombrada presidenta ad vitam de la respetable Logia Fraternidad No. 1 de El Seibo, primera mujer en la historia de la República Dominicana que ostenta este cargo desde su fundación en 182


























RECORDEMOS A DON JUAN

RECORDEMOS A DON JUAN
MATIAS BOSCH

DESCENDIENTE DE JUAN BOSCH ,HABLA SOBRE SU PARIENTE

Matías Bosch, nieto del extinto presidente Juan Bosch, cuyo gobierno fue derrocado por un golpe militar hace hoy 47 años, considera que su abuelo nunca negoció sus principios con los empresarios ni con los militares, y que gracias a ello lo más avanzado de las Fuerzas Armadas y del empresariado estuvo siempre de su lado y compartió su visión. Explica que contrario a muchos de los criterios que se han expresado desde hace tiempo sobre el protagonismo de los empresarios en la instigación de la asonada militar, los grupos económicos que deseaban un mejor destino para el país estuvieron del lado del líder fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD). Matías Bosch, hijo de León Bosch, con 32 años de edad y al frente de la Fundación que lleva el nombre de su abuelo, cree que en República Dominicana hace falta un gran debate que inicie el estudio más profundo de las repercusiones del golpe de Estado que cercenó el gobierno sietemesino. “Se puede decir que Bosch fue testarudo, que no negoció. Yo te digo una cosa: en buena hora Bosch no negoció. Si Bosch hubiese negociado no hubiese significado lo que significó para lo más avanzado de las Fuerzas Armadas”, dice. Bosch sembró futuro Para Matías, el fenecido Presidente de la República sembró el germen de unas Fuerzas Armadas constitucionalistas, democráticas y patrióticas, “al servicio no de un hombre sino de un pueblo”. Expone que es cierto que Juan Bosch “no negoció” con empresarios, pero “los empresarios dominicanos honestos nunca quisieron negociar con Bosch, los empresarios que querían una economía ordenada, un país organizado, con políticas de desarrollo, querían esas cosas que planteaba Bosch”.

BARRICK GOL ES PROCESADA

BARRICK GOL ES PROCESADA
OBSERVACION LA IMAGEN

PROCESAN A BARRICK GOL ,POR FALTA DE LICENCIA AMBIENTAL

Los demandantes pudieron comprobar que la firma basada en Toronto, Canadá, se instala ilegalmente en Dominicana, ya que no posee una licencia ambiental para el nuevo proyecto conocido como Pueblo Viejo Dominicano Corporation. El recurso de amparo presentado busca la aplicación de la Ley 64-00 de medio ambiente y recursos naturales, además del reglamento del sistema de licencias y permisos ambientales. Aunque la firma minera gestiona un permiso para poder operar, lo cierto es que ya avanzan los trabajos de construcción de la misma, violentando el reglamento cuando estipula que nadie puede construir sin antes obtener una licencia que lo autorice. Los abogados de la compañía pidieron desestimar la demanda, pero esta solicitud fue rechazada y fue convocada la vista para dar el veredicto final el 19 de octubre. Por otra parte, el alcalde Rafael Molina Lluberes busca impedir a la Barrick Gold el uso de las aguas de la presa de Haitillo. El alcalde alega que la extracción de oro contaminaría esas aguas y el líquido debe ser declarado de uso exclusivo para el consumo humano, la producción agrícola y la generación de energía. No solo en República Dominicana tiene fuerte oposición la actividad de la empresa minera. Representantes indígenas de Papua Nueva Guinea y Chile viajaron a Canadá en mayo para hablar en la reunión anual de accionistas de Barrick Gold en Toronto, por el daño que causa esa firma al medio amtiente.

PRESIDENTE DE COLOMBIA CAYO JEFE DE LA GUERRILLA

Naciones Unidas (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que con la muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Mono Jojoy", "ha caído el símbolo del terror" en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas. "El 'Mono Jojoy' fue dado de baja", declaró Santos visiblemente satisfecho a su llegada a la sede de la ONU en Nueva York donde le aguardaban decenas de periodistas. Se trata, dijo, de una "noticia histórica para el país". El ataque militar contra los guerrilleros se desarrolló en una zona llamada La Escalera, en la serranía de La Macarena (sur del departamento del Meta), donde también murieron unos 20 guerrilleros de las FARC. El presidente colombiano informó que la operación se realizó entre la noche del lunes y la pasada madrugada, aunque estaba planificada desde hace mucho tiempo. Santos reveló que antes de viajar el miércoles a Nueva York, donde asiste hoy a la reunión de la Asamblea General de la ONU, se había reunido con el ministro de Defensa y comandantes y altos mandos militares para preparar la operación contra las FARC. En el operativo intervinieron "más de 30 aviones y cerca de 27 helicópteros", según explicó a la prensa. El presidente fue informado esta madrugada del desarrollo de la operación por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien le confirmó "que ha sido identificado el cadáver" del "Mono Jojoy", también conocido como "Jorge Briceño Suárez". Además, se produjeron "20 bajas guerrilleras y gente importante que están siendo identificadós", dijo Santos. Los veinte guerrilleros conformaban el anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, el hombre más buscado en el país junto al jefe máximo de la guerrilla, Guiller

DICEN COBRO DE ITEBIS PARALIZARÀ INVERSIONES

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Manuel Diez advirtió que muchas inversiones en la República Dominicana serán paralizadas en lo inmediato por el cobro directo del ITEBIS por parte de la Dirección de Aduanas "La DGA ha llamado directamente a todas las empresas registradas en Pro Industria para que paquen el ITEBIS por adelantado", dijo Diez al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, por TeleAntillas, canal 2. Advirtió que debido a ello "se aplazarán las inversiones". Dijo que que "hay gente que tiene maquinarias en Aduanas y ahora tienen que pagar el ITEBIS teniendo préstamos bancarios". Precisó que se hace un gran daño a las empresas localizadas en los parques de Pro Industria al cobrarle el ITEBIS por adelantado. Vaticinó que esa situación hará mucho daño al sector de las zonas francas, que venía experimentando una buena recuperación.